30 ene. 2026

Abuelita de 92 años suplica: “Quiero morirme” ante el sacrificio de la “Fe de vida” cada tres meses

En un desgarrador testimonio que refleja la dura realidad de muchos jubilados, una abuelita de 92 años expresó su desesperación al tener que presentar cada tres meses la “Fe de vida” para poder cobrar su jubilación del IPS. “Quiero morirme”, exclamó entre lágrimas

Una adulta mayor, quien prefirió mantenerse en el anonimato, repudió la medida del Consejo de Administración de la Previsional como “injusta” y “miserable”.

Lamentó que a su avanzada edad se vea obligada a soportar este trámite, y añadió que no quiere causar molestias a nadie, pero que no le quedará otra opción que pedir ayuda a algún familiar para poder continuar percibiendo sus haberes.

Este lunes, cientos de jubilados, muchos de ellos de edad avanzada, tuvieron que hacer largas filas en varias sedes del IPS para demostrar con su cédula de identidad que siguen con vida y así asegurar el pago de sus jubilaciones. “Tengo 92 años y tengo que hacer estas cosas. Quiero morirme”, expresó la anciana, evidenciando el maltrato que sienten al ser obligados a cumplir con este trámite en condiciones tan humillantes.

Más de esta sección