14 nov. 2025

Sucesos

La policía detuvo a Pedro Pablo Fernández, alias “Pablito”, como supuesto autor del violento robo a una joven estudiante, fue identificado mediante cámaras seguridad y un operativo que frustró su intento de fuga. El detenido, con antecedentes y recién salido de prisión, admitió el hecho y permitió recuperar el celular robado, que había sido vendido a pocas cuadras de su vivienda.
Dos delincuentes armados y con cascos puestos, ingresaron a un local de venta de lácteos. Se alzaron con la recaudación y pertenencias de un trabajador tras el atraco que duró apenas 94 segundos.
Un ómnibus y un camión chocaron frontalmente esta madrugada en la Ruta PY03, San Estanislao, dejando varios heridos leves y daños materiales importantes pero afortunadamente no se registraron víctimas fatales. La Policía Nacional investiga las causas del accidente, con apoyo de Criminalística y el Ministerio Público, los vehículos quedaron incautados.
Un trabajador de la plataforma Bolt fue víctima de un violento asalto a mano armada en la zona de La Chacarita. Tres sujetos lo interceptaron y despojaron de sus pertenencias, luego fue detenido un sospechoso.
Una bebé de siete meses falleció en R.I. 3 Corrales, Caaguazú, mientras estaba al cuidado de una niña de 11 años. La autopsia descartó signos de violencia y apuntó a una posible muerte súbita, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones.
Un obrero de 52 años, falleció al caer desde el sexto piso de una construcción en el barrio Universitario de San Lorenzo mientras realizaba reparaciones. La Policía y la Fiscalía investigan el caso, ya que aparentemente la obra no contaba con medidas de seguridad adecuadas.
El joven falleció a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió tras ser atacado presuntamente por un grupo de adictos en el asentamiento 13 de Junio de Hernandarias.
La SENAD, junto a la fiscalía, detuvo a un suboficial en actividad tras incautarle 2 kilos de cocaína cerca del Puente Remanso, destinados a distribución en el Departamento Central. La droga, marcada con un delfín como señal de origen, estaba lista para ser dosificada y vendida, y la detención representa un golpe clave a la red de microtráfico que opera en el país.
Por primera vez, la Fuerza Aérea Paraguaya interceptó una aeronave ilícita que aterrizó en una pista clandestina en Arroyito, Concepción, pero sus ocupantes lograron huir con apoyo logístico en tierra. Solo se incautó la nave vacía y continúan los operativos para determinar su carga y capturar a los responsables.
El menor fue plenamente identificado por la víctima como el autor de herirlo con un arma blanca en el barrio Ricardo Brugada. Otros dos sospechosos del asalto, que también serían adolescentes, siguen prófugos.