05 jul. 2025

Sucesos

Delincuentes armados ingresaron a una estación de servicios y se alzaron con G. 30 millones en Jesús de Tavarangüe en menos de un minuto y medio.
Uno de los delincuentes detenidos por asaltar a motodeliveries dijo que solo estaba como “acompañante” al momento del atraco y que lo hizo “por necesidad”. Sin embargo, el mismo estaba armado al momento de ser reducido en Ñemby.
Luego de asaltar a un motodelivery lo amenazaron a través de audios de WhatsApp. En los mensajes, los delincuentes le advertían para que no denunciara, llegando a intimdar con acabar con su vida y la de sus familiares si persistía en el caso.
Tras una entrega vigilada, persecución e intercambio de disparos fueron detenidos dos delincuentes en Ñemby. Son miembros de una banda que asaltaba a deliveries tras solicitar teléfonos de última generación.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el brasileño atacó a balazos la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este. La abogada que resultó herida se recupera y el atacante se halla en estado crítico.
Nery Riveiro Ferreira, de 40 años, fue capturado tras allanamientos simultáneos de la Policía Antinarcóticos en Canindeyú, donde se incautaron más de 2.800 kg de marihuana, lanchas y camionetas. Era el encargado de la logística para el envío de grandes cargamentos hacia Brasil, utilizando su comercio como fachada.
Una discusión por la devolución de una botella de vino escaló a una violenta pelea con gas pimienta y golpes en un comercio de San Antonio. Algunos trabajadores resultaron heridos e intervinieron policías y bomberos.
Tras múltiples denuncias vecinales, autoridades municipales y policiales intervinieron un inmueble en Herrera y México. Este lugar se había convertido en refugio de adictos, generando inseguridad y deterioro en la zona céntrica de la capital.
Tras una serie de allanamientos simultáneos en busca de desarticular una banda criminal, fue detenido un peligroso delincuente con orden de captura y antecedentes en San Lorenzo. Está vinculado a una banda que cometía sicariatos, asaltos y hurtos.
Una pareja de recién casados fue víctima de un robo en su propia casa durante la madrugada, perdiendo numerosos obsequios de boda en Mariano Roque Alonso. El hecho ocurrió mientras dormían, a pocos metros del delincuente que, con sigilo, vació parte de su vivienda.