08 ene. 2026

Sucesos

El exdirector de Gabinete de la Municipalidad de Asunción sostiene que no posee responsabilidad en lo sucedido porque no estaba al mando de la camioneta cuando ocurrió el accidente, más allá de que la manejaba su amigo involucrado. Añadió que la víctima prácticamente habría pretendido chantajearlo pidiendo “un monto muy grande de dinero”.
Tras una intensa búsqueda que movilizó a toda la comunidad de Pilar, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor de 11 años, desaparecido desde el pasado 4 de enero. El padre del niño realizó la identificación en el lugar.
Un trabajador, cuya motocicleta quedó destruida tras ser embestido en octubre pasado sobre la avenida Aviadores del Chaco, exige justicia y el pago de los daños sufridos. El vehículo involucrado pertenece a Nelson Mora, exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, quien según la víctima ha respondido con desidia y maltratos ante el reclamo de reparación.
Investigadores logran restaurar imágenes del circuito cerrado que habían sido borradas. Revelaron que los padres y el suegro del principal sospechoso lo acompañaron en la madrugada del crimen.
Un bus de la Línea 58 “Grande Capiatá SRL” habría sufrido una falla en los frenos y terminó impactando contra la parte trasera de la Línea 48 “San Isidro SRL” sobre la ruta ex Transchaco. Unos 16 pasajeros resultaron heridos, ninguno de gravedad, según los intervinientes.
Una joven que se desplazaba en su bicicleta, sufrió un violento ataque por parte de un motociclista que la acosó físicamente y provocó su caída en San Lorenzo. A pesar de que la víctima logró obtener imágenes de seguridad por sus propios medios, el agresor aún no ha sido identificado por los policías.
En un hecho inédito, una pareja decidió maniatar a su hijo de 16 años para evitar que siguiera desvalijando su antigua vivienda para comprar drogas, tras fracasar en sus intentos de rehabilitación.
El agente fiscal, Augusto Ledesma Blasser, imputó al adolescente de 17 años por la presunta comisión del hecho punible de crueldad animal. Puso un “cebollón” en la boca de la perrita, Canela.
Detuvieron a un hombre presuntamente vinculado a una organización criminal que operaba entre Paraguay y Argentina. El sospechoso reclutaba a sus víctimas en zonas rurales bajo la falsa promesa de empleo, para luego trasladarlas al vecino país con fines de explotación sexual y laboral.
El cuerpo de la mujer fue hallado con heridas de arma blanca en el arroyo Ka’agata, departamento de Concepción. Su expareja es el principal sospechoso del crimen y sigue prófugo.