Fermín Sánchez, inspector de la Patrulla Caminera en el Departamento Central, se pronunció ante el fatal accidente ocurrido en la madrugada del lunes en la zona de San Antonio, sobre Acceso Sur, que dejó a dos motociclistas muertos tras un choque contra un camión retenido por la Patrulla. Sánchez enfatizó que, aun cuando se realiza un recorrido, es obligatorio tener las balizas encendidas, lo cual no estaba siendo cumplido en el momento del accidente.
Cinco agentes fueron demorados y trasladados a la Fiscalía para prestar declaración. Entre ellos se encuentran María Palacios, Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón y Rosa Cáceres, quienes enfrentan la investigación por presunta negligencia en el cumplimiento de las normativas de seguridad vial.
El choque ocurrió en una zona oscura, donde aparentemente no se encontraba la señalización reglamentaria que advierte a los conductores de la presencia de la Patrulla Caminera, lo que podría haber sido un factor determinante en el fatal desenlace. La investigación sigue en curso.
Las víctimas fatales fueron identificadas como, Junior César González Barrios (26) y Renato Rojas López (35).
🗣️ "Era un recorrido"
— NPY Oficial (@npyoficial) September 18, 2024
📌 Fermín Sánchez, inspector de la Patrulla Caminera en Departamento Central, dijo que "había orden de trabajo" para realizar el control en esa zona donde se produjo el accidente que se llevó la vida de dos motociclistas sobre Acceso Sur.
♦️ No obstante,… pic.twitter.com/zOoZ7BIwOn