La Policía decidió remover de su cargo al comisario Mario Lesme como jefe de Eventos Deportivos. Esta decisión se produce tras la indignación pública generada por un cateo a niños realizado el domingo antes del partido entre Libertad y Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.
Fue nombrado Héctor Fernández, quien cuenta con seis años de experiencia en eventos deportivos, destacó que presentará un protocolo de seguridad para el ingreso de niños a los estadios, señalando que actualmente no existe un procedimiento adecuado para su protección.
La controversia surgió después de que varios videos mostraran a niños siendo sometidos a revisiones rigurosas, lo que provocó la condena de autoridades y ciudadanos. El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, Eduardo Escobar, aclaró que no hubo instrucciones para realizar tales controles, intensificando la crítica hacia el accionar de la seguridad en el evento.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) October 22, 2024
🔴 Cambiaron al jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional
♦️ El comisario Héctor Fernández es el nuevo designado para el cargo.
🗣️ "Tengo la experiencia de 6 años en eventos deportivos centrales. Tuvimos grandes servicios como ODESUR. El último fue el de… pic.twitter.com/7PGeaGGj3k