12 jul. 2025

Caso Felicita: Presunto asesino es trasladado a Asunción

Fredy Antonio Florenciano Brítez, supuesto asesino de Felicita Estigarribia, fue trasladado desde Carapeguá a Asunción para la audiencia de imposición de medidas, se espera que sea condenado a la pena máxima.

Fredy Antonio Florenciano Brítez, de 43 años, principal sospechoso del homicidio de Felicita Estigarribia, fue trasladado en la mañana de este jueves hasta la capital del país para su ante el juez Hilario Bustos. En la audiencia, el imputado confirmó sus datos personales, los cuales coincidían con los que figuraban en el acta de imputación del caso.

Podría enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión por homicidio agravado con un vínculo relacionado a abuso sexual en niños. La Fiscalía también solicitará que se le imponga una reclusión adicional de hasta 10 años en un establecimiento de máxima seguridad, en caso de que se logre probar su peligrosidad.

La fiscal Karina Sánchez solicitó la prisión preventiva de Brítez, mientras que su defensor público pidió una medida menos gravosa. Durante este tiempo, el acusado vivió con total normalidad y sin levantar sospechas.