Esta decisión se refiere a la causa iniciada en 2020, cuando los hermanos brasileños ingresaron a Paraguay con pasaportes y cédulas falsos.
Entre los condenados se encuentran Bernardo Arellano, ex funcionario de Migraciones; el suboficial Cirilo Gustavo Amarilla; los gestores Iván Ocampos y Vicente Martínez; y Gerardo Medina, Wilson Guzmán Arellano, y Stella Marys Lugo. Todos fueron hallados responsables de la producción y uso de documentos públicos de contenido falso.
El caso involucra también al ex representante de Ronaldinho, Wilmondes Sousa Lira, y a la empresaria Dalia López, ambos prófugos de la justicia paraguaya. Están imputados por producción mediata y uso de documentos públicos falsificados, además de asociación criminal.
El escándalo de Ronaldinho en Paraguay se dio cuando él y su hermano arribaron al país el 4 de marzo de 2020, supuestamente para apoyar un programa de asistencia social, pero fueron detenidos por usar documentación irregular. Tras un período en la Agrupación Especializada, obtuvieron prisión domiciliaria en el Hotel Palma Róga, generando un revuelo internacional y críticas a las autoridades locales.
Caso Ronaldinho 🔴 Un tribunal confirmó las penas de 1 a 5 años para siete acusados por facilitar documentos falsos al exfutbolista.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 16, 2024
🤔 Por cierto, ¿dónde está Dalia López?
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/34ZDnFpPW7#AM1080 📻 pic.twitter.com/24LHutvGwo