13 may. 2025

¡De nuevo! Combustible podría subir G. 1.000 por litro en los próximos días

El gerente de un emblema privado, advirtió este lunes que debido al repunte de la cotización de del gasoil y otros factores exógenos, este tipo de combustible podría subir G. 1.000 por cada litro durante los próximos días.

Combustible-2.webp

El empresario Jorge Cáceres, gerente de un emblema privado, aseguró que el valor actual de reposición tiene una diferencia de G. 1.000 con el valor actual de comercialización, por lo que el diésel tipo III (común) podría pasar a costar de G. 8.300 a G. 9.300.

Cáceres explicó que además de la cotización del producto, actualmente en Europa la demanda de gas se cubre con diésel. Asimismo, el dólar registra una cotización en alta.

El representante del emblema privado aseguró que los demás importadores de combustibles enfrentan situaciones similares, por lo que no se descarta que las subas se den en todas las firmas presentes en el mercado.

La nueva suba en el precio del diésel se podría concretar desde los primeros días del mes de noviembre. Los demás tipos de combustibles también sufrirían nuevas variaciones, pero los valores serían inferiores al del gasoil común.