La operación busca desarticular grupos criminales antagónicos vinculados al tiroteo que terminó con la vida de una mujer de 41 años sucedida el pasado 1 de agosto.
El despliegue policial, coordinado por la Dirección General de Investigación Criminal, el Departamento de Homicidios y la Dirección de Policía de Asunción, contó con el apoyo de unidades tácticas y la participación de más de siete fiscales. Los grupos investigados se dedican a hechos punibles relacionados con robo agravado y microtráfico.
Durante los procedimientos, que iniciaron a tempranas horas, se incautaron importantes cantidades de marihuana, otro tipo de sustancias estupefacientes, una escopeta y prendas de vestir que fueron identificadas a través de imágenes de circuito cerrado, fundamentales para la identificación de los presuntos autores.
Entre los detenidos se encuentra Jesús Daniel Caballero, identificado como el segundo al mando del grupo criminal “Cara de Guerra”, y vinculado directamente con el homicidio de esta mujer de 41 años de edad, víctima colateral del tiroteo. El Comisario General Juan Agüero, Director de Policía de Asunción, lamentó que estos “pequeños grupos” o “células” de jóvenes armados sean remanentes de pandillas previamente desarticuladas, causando sufrimiento a terceros.
Las autoridades enfatizaron que ningún caso quedará impune y que continuarán realizando investigaciones y operativos para retomar el orden y la tranquilidad en este vulnerable sector de Asunción.