18 ago. 2025

Detienen a hombre por violencia familiar y hallan armas de guerra en su poder

Una denuncia por agresión derivó en un allanamiento en Presidente Franco. El detenido ya había sido vinculado al grupo criminal PCC y tenía un arsenal en su vivienda.

Una intervención fiscal y policial en la madrugada de este viernes terminó con la detención de un presunto miembro del PCC en Presidente Franco, Alto Paraná, en el marco de una causa por violencia familiar. Durante el procedimiento también fueron incautadas armas de fuego, cargadores, proyectiles y presunta droga.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Miguel, en el kilómetro 5 Monday, tras la denuncia presentada por una mujer embarazada, quien relató que fue golpeada por su ex pareja y seguía siendo amenazada y vigilada constantemente.

El detenido, Aldo Richard González, de 31 años, fue identificado por la Policía Nacional en 2018 como uno de los jóvenes que posaron con armamento de guerra en redes sociales. En ese entonces, ya había sido señalado como un soldado del Primer Comando Capital (PCC).

En el lugar, las autoridades hallaron una pistola Glock calibre 9 mm, 27 cartuchos, dos cargadores extendidos, cámaras de seguridad, un pendrive, documentos de vehículos y una bolsa con sustancia blanquecina.

González fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará la investigación por violencia familiar, posesión de armas y presunta tenencia de drogas.