El legislador Eduardo Nakayama, en una entrevista con Telefuturo, destacó que el gobierno está encubriendo hechos relacionados con el crimen organizado. “Desde el mismo gobierno se están ocultando cuestiones que hacen al crimen organizado”, expresó el legislador.
Además, criticó fuertemente la postura del presidente Santiago Peña, quien ha permanecido en silencio frente a este caso. “Yo quiero saber en qué mundo paralelo vive el presidente de la República para no tener una opinión sobre este tema. Él tiene que mostrar un liderazgo a nivel nacional”, reflexionó Nakayama.
El senador manifestó su preocupación por la “penetración del crimen organizado en la sociedad y la política nacional”, subrayando que los mensajes filtrados, obtenidos del teléfono del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, muestran la profundidad de la vinculación entre la política y el narcotráfico.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación penal sobre el caso, que involucra al diputado cartista Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y a otras figuras judiciales, incluyendo las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano, así como la jueza Sadi López. Esta investigación se originó tras las pericias al teléfono de Lalo Gomes, implicado en una red de lavado de dinero vinculada al narcotráfico.
🟥 ¡Fuerte!
— Telefuturo (@Telefuturo) February 7, 2025
🔴 Nakayama acusa al cartismo de ser "brazo político del crimen organizado"
🗣️ "Desde el mismo gobierno se está ocultando cuestiones que hacen al crimen organizado" Eduardo Nakayama, senador opositor
♦️ En ese sentido, se refirió a Orlando Arévalo, sobre quien dijo… pic.twitter.com/X9ld8LjjRg