La representantes del Ministerio Público, Norma Salinas, imputó en la tarde de este martes a cuatro personas por millonaria estafa a familias de fallecidos.
Acosta Armoa y el abogado Darío Aquiles Flores están siendo investigados por la presunta apropiación de G. 725 millones de una indemnización total de G. 800 millones. Además, su pareja, Ovidio Ramón Oviedo Brítez, y su padre, Juan Ramón Acosta, también han sido procesados en este caso.
Según Salinas, se recolectó un total de 26 evidencias contundentes en la investigación. Dos de las personas estarían implicadas en grado de autoría y las otras dos tendrían complicidad directa en los hechos.
Los familiares de Acosta Armoa aparecen como testigos en el cobro de un cheque ante el Banco Nacional del Fomento (BNF) en Repatriación, lo que añade más complejidad al caso. Estos imputados son los primeros en ser procesados en relación con el desvío de dos cheques intransferibles de G. 400 millones cada uno, otorgados por la ANDE a dos familias de escasos recursos.
La fiscal indicó que aún se están determinando las responsabilidades de funcionarios de la ANDE y del BNF, en cuanto a la forma en que se entregaron y efectivizaron los cheques, ya que una carta poder utilizada no contaba con la validez necesaria.
🚨 #AHORA - Cuatro personas imputadas por millonaria estafa a familias
— NPY Oficial (@npyoficial) October 8, 2024
♦️ Según la fiscal, Norma Salinas, dos de las personas estarían implicadas en grado de autoría y las otras dos tendrían complicidad directa en los hechos.
♦️ Dos de los autores se encuentran imputados por… pic.twitter.com/2uYpcfGAFC