Kattya González, tras una polémica pérdida de investidura, expulsada por supuestas acusaciones de tráfico de influencias impulsadas por el movimiento Honor Colorado, criticó duramente a los ministros de la Corte, señalando que existe una “desidia y falta de coraje” para abordar su caso. La ex legisladora aseguró que continuará insistiendo con su pedido semanalmente hasta obtener una respuesta.
“Pedí a la máxima instancia judicial que no se convierta en cómplice de una persecución política. No podemos permitir asesinatos políticos ni el silenciamiento de opositores. ¿Qué sigue después? ¿Esperar un coche bomba en la esquina o que asesinen a periodistas por órdenes dadas en reuniones privadas?”, declaró González a los medios tras salir del Palacio de Justicia.
Kattya González estuvo acompañada en su reclamo por el senador Ignacio Iramain y el diputado Raúl Benítez, quienes subrayaron la importancia de que se resuelva su caso. “Esto ya no se trata solo de Kattya, sino de nuestras instituciones. Estamos ante un grupo de poder político y vandálico que está cometiendo hechos gravísimos en Paraguay”, agregó la ex senadora.
González fue expulsada del Senado el pasado 14 de febrero por acusaciones que el Ministerio Público posteriormente desestimó. Ante este hecho, la ex parlamentaria acudió a la Corte Suprema alegando la inconstitucionalidad de su expulsión, y la Fiscalía respaldó su posición, afirmando que se violaron principios constitucionales como el debido proceso y el derecho a la defensa.
📌 Kattya González presenta urgimiento a la Corte Suprema acerca de su expulsión del Senado, tras 198 días de haber planteado una acción de inconstitucionalidad
— NPY Oficial (@npyoficial) August 29, 2024
🗣️"Ya no se trata de Kattya, se trata de nuestras instituciones, de un grupo de poder político y vandálico que hoy… pic.twitter.com/NAYfE5iEZb