El elevado contenido de humedad y las condiciones atmosféricas inestables, presentes desde inicios de la semana, continúan afectando a gran parte de la Región Oriental. Durante la madrugada de hoy, jueves 19, se registraron núcleos de tormentas que impactaron principalmente los departamentos del suroeste y sur del país, extendiéndose durante la mañana hacia el Departamento Central y Asunción.
Se prevé que este sistema se desplace gradualmente hacia el noreste del territorio nacional, lo que favorecería una disminución en la intensidad de las lluvias hacia el mediodía y la tarde en los Departamentos ubicados más al suroeste y oeste de la Región Oriental. No obstante, lluvias dispersas o lloviznas aún podrían registrarse en estos sectores durante la tarde-noche. Para un seguimiento detallado de la evolución de este sistema, se recomienda estar atentos a los Avisos meteorológicos vigentes oficiales.
Para el viernes 20 y gran parte del sábado 21, se prevé un paulatino mejoramiento, con un ambiente más estable predominando en gran parte del país.
Respecto a las demás condiciones del día de hoy, se espera un ambiente fresco, con valores de Temperatura máxima que no superen los 20 °C en gran parte del territorio. La cobertura nubosa estaría mayormente cubierto y los vientos serán predominantes del sector sur, informó el meteorólogo de turno, Alejandro Coronel.