Cerro Porteño clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay tras vencer por penales a Sportivo San Lorenzo, luego de igualar en el tiempo reglamentario.
Tras siete ediciones, el Ciclón accede por primera vez a las semifinales del torneo, creado en 2018.
El equipo santo sorprendió con dos goles de Pablo Gastón Gerzel en los primeros 20 minutos del encuentro. El conjunto azulgrana reaccionó y alcanzó el empate mediante Blas Riveros y Sergio Araújo, antes del descanso.
En la segunda etapa, ambos equipos no lograron sacar ventaja y la clasificación se definió desde los doce pasos.
Cerro Porteño convirtió sus cinco remates, mientras que Bruno Piñatares falló para Sportivo San Lorenzo, resultado que selló la eliminación del Rayadito por 5-3.
En semifinales, el Ciclón enfrentará a Sol de América, que avanzó tras derrotar agónicamente por 3-2 a Atlético Tembetary.
🔵🔴¡El Ciclón forja su propia historia en la Copa de Todos!
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 15, 2026
🔸Por primera vez desde que se juega la Copa Paraguay, Cerro Porteño pudo llegar a la instancia de semifinales, hasta hace muy poco, esquiva.
👉🏼Para ello, tuvo que eliminar a un muy duro San Lorenzo, que también se… pic.twitter.com/v5aSDdUNm1
❌⚽️"Cerro es un equipo que no muestra nada": el lapidario análisis de Ricardo F
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 15, 2026
🔸A pesar de la clasificación por Copa Paraguay ante San Lorenzo, el análisis de Ricardo F tras el partido que realizó Cerro Porteño fue implacable:
🗣️"Cerro no es un equipo trabajado, uno no sabe… pic.twitter.com/QedgbZnGHY