Este lunes el sindicato de enfermería realizó una asamblea exigiendo la renuncia de la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González. Al pedido también se sumaron los propios pacientes.
Por su parte, la titular del nosocomio, expuso que, no ve las razonas por las que ella debería apartarse del cargo, puesto que su trabajo no se encuentra en la cadena de atención. «Mi dirección es administrativa, si yo tengo que tener problemas es ahí, yo soy la ordenadora de gastos, si hago un proceso que está mal, es ahí donde yo puedo ir hasta la cárcel», declaró.
Puntualizó que a ella le queda confiar en el jefe de cada departamento, porque ellos conforman y eligen cada guardia, indicó. Sin embargo, no descartó que por salud mental ella dé un paso al costado, eventualmente.
El pedido se da tras una irregularidad en el hospital, donde una mujer dio a luz a su bebé en el piso, tras no ser asistida por el personal de blanco. El pequeño actualmente se encuentra en estado delicado.
🗣 "No creo tener razones para renunciar, porque no estoy en la cadena de atención".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 20, 2023
👉 Afirmó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.
➡ Sostuvo que por su "salud mental y familia, esto puede cambiar".#AM1080 📻 pic.twitter.com/FDzCskA7Zo
📌 Enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá piden la renuncia de la directora, Yolanda González
— NPY Oficial (@npyoficial) March 20, 2023
♦️ Pacientes se unen a la asamblea del personal de Enfermería y apoyan el pedido.#NPY pic.twitter.com/YI5BCe7Oi8