Joshua Duerksen hizo historia al convertirse en el primer piloto paraguayo en unirse a Mercedes, equipo de la Fórmula 1. “Estoy listo para aprender, crecer y exigirme al máximo nivel”, escribió en su cuenta de X el conductor.
El joven, que venía destacando en AIX Racing y que le valió un traspaso al equipo de Invicta, ahora el paraguayo fue confirmado como “Piloto de desarrollo” por la legendaria escudería alemana. “Este es un paso enorme en mi camino y un sueño por el que trabajé todos los días. Estoy agradecido por la confianza”, indicó Joshua.
Este rol le permitirá entrenar, recibir apoyo financiero y colaborar con ingenieros para mejorar el rendimiento del auto. “Estoy demasiado feliz de formar parte de Mercedes AMG Petronas F1 Team, es una oportunidad única”, expresó Duerksen.
Aun así, aclaró que seguirá centrado en la competencia de la F2, donde buscará pelear el campeonato. Su meta es que, en el futuro cercano, pueda representar a Paraguay en la Fórmula 1 a tiempo completo. “Orgulloso de seguir representando a Paraguay en todo el mundo”, finalizó el piloto paraguayo.