El vicepresidente Hugo Velázquez fue el vocero desde Palacio de Gobierno para dar datos sobre el relanzamiento de la candidatura de Paraguay para el Mundial 2030.
«Hoy se tomó la decisión política», comentó Velázquez. Dejarán en claro a FIFA que apelarán a un «mundial austero», ya que no tienen condiciones de competir con las grandes potencias.
«Vamos a recurrir a la historia del fútbol. Sudamérica es el principal exportador de jugadores al mundo», acotó la autoridad.
Aún no hay cronograma, ni identificar cuántos recursos requerirán construir estadios, ni otro tipo de cuestión. Sobre los recursos, lo único garantizado es que tendrán el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para financiar obras.