El CARDIF, que fue inaugurado en su momento por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene como objetivo principal la formación integral de jugadores, combinando el desarrollo futbolístico con la inclusión de formación académica a través de un colegio con su propio plantel docente.
El acto protocolar contó con la presencia de importantes autoridades como Robert Harrison, presidente de la APF, miembros del Consejo Ejecutivo, principales autoridades de la Asociación y del CARDIF, como el Director General, Javier Valdecantos.
La intención de este proyecto es brindar a estos jóvenes la posibilidad de convertirse en profesionales del fútbol y, en un futuro, integrar el plantel principal de la selección nacional. Este modelo se asemeja a experiencias pasadas de la APF, como el proyecto del que formó parte en su momento Gustavo Gómez, hoy capitán de la selección paraguaya.
👨🎓 Se gradúan los primeros egresados del CARDIF
— NPY Oficial (@npyoficial) November 27, 2025
♦️ Son 120 los chicos que integran esta primera promoción de graduados del Centro del Alto Rendimiento de Divisiones Formativas de la APF.
🏫📚⚽ La misión de la institución, además de formarlos futbolísticamente, es darles una… pic.twitter.com/uGkMoQCTGx