17 mar. 2025

Se retira del básquet el mítico Javier Martínez

Javier Martínez, de dilatada trayectoria y multicampeón en el básquet, decidió a sus 45 años retirarse de las canchas. Afirmó que es vez es de forma definitiva, ya que lo había hecho en 2016 y 2019.

basquet.webp

En contacto con NPY, Martínez habló de su decisión de dejar las canchas de forma definitiva a sus 45 años y tras haber ganado 15 torneos nacionales tanto en Paraguay y Argentina. En su haber también logró 3 torneos internacionales, todos con el Regatas Corrientes del vecino país.

«Hace unos años ya me estiró la docencia y trabajar con los chicos, pero también soy coordinador deportivo del Olimpia de los chicos de formativas. Esa es la parte que me va a mantener ligado al deporte», dijo.

Comentó que es contador de profesión pero por su carrera de deportista no pudo ejercer su oficio.

Martínez debutó como basquetbolista en Sol de América en 1995 y tuvo una larga carrera principalmente en Argentina, aunque también jugó en países como España y México.

Más de esta sección