La sanción ratifica la suspensión de por vida para que Trovato ejerza la dirigencia deportiva. Además de la inhabilitación permanente, se le impondrá una multa personal de 100.000 francos suizos.
Recordemos que el fútbol paraguayo se vio estremecido por un escándalo a nivel mundial en 2020: la sanción de por vida a Marco Trovato, expresidente del club Olimpia, por intento de amaño de partidos, tanto a nivel local como internacional.
Esto se dio por una denuncia anónima que en enero de ese año recibió la APF, con evidencias sobre los intentos de amaño por parte del hoy ex presidente franjeado, coincidiendo con el tetracampeonato de Olimpia entre 2018 y 2019.
LOS ARGUMENTOS. Días después, FIFA dio a conocer las razones de su fallo donde expresa: “La Comisión concluye que el Sr. Trovato ha infringido las siguientes disposiciones del CDF (Código Disciplinario de Fútbol): “Por conspirar para manipular el resultado o el transcurso de partidos de fútbol y competiciones; Por no colaborar en el marco del presente procedimiento disciplinario”.
Marco Trovato recurrió al TAS para intentar apelar la sentencia, tras largos años de aplazamientos y postergaciones, finalmente el TAS confirmó la sanción impuesta al ex dirigente franjeado que de esta manera no volverá a ejercer la dirigencia deportiva.
Esta sanción es de carácter estrictamente personal para Marco Trovato, lo que significa que el Club Olimpia no se ve afectado en absoluto por esta decisión. El club no perderá sus puntos, sus títulos, ni descenderá de categoría, ya que la situación desvincula totalmente a la institución de la conducta de su expresidente.
Vía: D10