Luego de que el Poder Ejecutivo haya vetado parcialmente un proyecto de ley que da la potestad a la Policía Nacional para combatir la polución sonora, el diputado colorado, Hugo Ramírez defendió la iniciativa y dijo que la negativa es un «atentado contra la paz». Argumentó que la decisión se debió a diferencias políticas.
“Es una lástima que el propio Presidente atente contra la paz de la gente. Pensé que él se hacía llamar ‘de la gente’. No puedo creer que por pertenecer a facciones diferentes de un partido se deba tomar una decisión así», indicó Ramírez en contacto con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
El diputado aclaró que justamente el proyecto de ley se presentó a pedido de la Policía Nacional, para que tengan la capacidad de actuar en los casos específicos, en los que actualmente poco o nada pueden intervenir
El presidente Mario Abdo Benítez explicó el veto parcial argumentando que no es potestad de la Policía Nacional controlar los casos de polución sonora.
En este sentido, el parlamentario lo criticó duramente. “Hoy, el 911 tiene como principal motivo de llamado la polución sonora. ¿Qué va a hacer un funcionario municipal en una plaza a las 3:00 horas de la madrugada? Se van a burlar de él, refirió.