Tras haber recibido graves lesiones dentro de su celda de la Penitenciaría Industrial La Esperanza el pasado 6 de septiembre, el exgobernador de Central, Hugo Javier, se encontraría en condiciones de abandonar su lugar de internación en el Hospital Nacional de Itauguá.
Según el informe médico que el hospital enviará al juzgado, el exanimador actualmente se alimenta de forma propia, está plenamente consciente y responde a los estímulos, lo que habla de una mejoría bastante importante.
Según explicó el compañero Luis Carassale, a Hugo Javier le practicaron una traqueotomía que luego se la volvieron a retirar para empezar a comer con acompañamiento de 48 horas. “Tiene momentos de lapsus mentales y el informe que se va a dar tiene una salvedad, y es que aún no se encuentra en condiciones de declarar”, explicó el periodista.
Aunque el reporte médico indica que el paciente debe seguir con acompañamiento médico, aún se desconoce si lo hará en su casa o en la cárcel.
ATENCIÓN 🔴 Hugo Javier ya está en condiciones de recibir el alta médica.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 4, 2026
👉🏼 Debe continuar con un tratamiento ambulatorio.
🗣️ "No está en condiciones de declarar", reporta el periodista Luis Carassale.
🤔 ¿Debe ir a la cárcel o a su casa? Un juzgado lo determinará.#NPY… pic.twitter.com/9tOOOWXm71