Autoridades sanitarias confirmaron que un argentino, pasajero del barco Diamond Princess, contrajo coronavirus y se convirtió en el primer caso de un latinoamericano que se haya anunciado por el momento.
Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mencionaron que la cuarentena volverá a empezar cada vez que se confirme un nuevo positivo a bordo.
De acuerdo a los informes, aparentemente una persona de 80 años originaria de Hong Kong, había abordado el crucero junto a sus dos hijas en Yokohama, pero en una de las escalas abandonó el barco porque estaba enfermo. Posteriormente, luego de varios días, más de 60 personas que viajaban en ese mismo crucero dieron positivo con la enfermedad.
La situación se agrava, otro crucero también se encuentra en cuarentena, debido a que existen casos confirmados con el coronavirus. Se trata del World Dream, este crucero se encuentra en el puerto de Hong Kong y su situación es similar a la del Diamond Princess.
VIDEO. Llegaron las muestras de Estados Unidos luego de que una persona que estuvo en China presente los síntomas del coronavirus en Paraguay. Autoridades sanitarias descartaron el virus.#NPY #NosConectahttps://t.co/IBEipZPJ1y— NPY Oficial (@npyoficial) February 7, 2020