Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Colombia, las autoridades hablaron sobre la detención de Gabriel Salinas Mendoza.
Explicaron que Gabriel Salinas Mendoza no será extraditado a Colombia, y será juzgado en Venezuela, debido a que la legislación venezolana no permite la extradición de sus connacionales.
Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza fue detenido por la Policía de Venezuela el pasado martes 20 de diciembre en el municipio Chacao, Caracas. El mismo estaba en compañía de otro hombre con antecedentes al momento del procedimiento.
Nota Relacionada: Detienen a venezolano supuestamente vinculado al asesinato de Pecci
El sospechoso estaba un vehículo Fiat Sienna e intentó evadir un control policial, por lo que se procedió a la verificación del rodado.
Las autoridades de Venezuela ahora esperan que el Ministerio Público colombiano presente las evidencias que tiene contra el hombre, para determinar su detención mientras dure el proceso en su contra.
⭕Autoridades colombianas intermedian para que venezolano implicado en el asesinato de Marcelo Pecci responda ante la justicia.
— NPY Oficial (@npyoficial) December 21, 2022
👉🏻"Estamos con los trámites para que esta persona cumpla la pena impuesta por un juez colombiano", Henry Sanabria, director policial de Colombia.#NPY pic.twitter.com/Mg7Sd7ysRj