Milton Ribeiro asumió el cargo de Ministro de Educación luego de que el último Carlos Alberto Decotelli haya presentado renuncia antes de llegar al poder luego de que se descubra datos falsos en su currículum.
Ribeiro es un teólogo y pastor de una iglesia evangélica en Santos, ciudad costera del Estado de São Paulo, desde hace años.
Entre sus primeras declaraciones dijo que la ‘correción’ es necesaria para ‘una cura’ al refererirse a la enseñanza de los niños.
NOTA RELACIONADA: Un general sin experiencia en sanidad, el nuevo Ministro de Salud del Brasil
«No se obtendrá por medios justos o métodos suaves. Quizá un porcentaje muy pequeño de niños sí, precoces y superdotados son los que entenderán el argumento. Pero, debe haber rigor, severidad. Voy a dar un paso más y tal vez algunas madres hasta que enojen conmigo: deben sentir dolor», expresó Ribeiro según el portal O Globo.
La nueva autoridad comentó que es el momento de que Brasil «preste atención a la educación básica que es fundamental para el desarrollo profesional». Otros de sus ejes que prometió enfatizar durante su gestión serán la educación superior y la investigación.