El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, fue víctima de atentado en Butler, Pensilvania, recibió una herida de bala en la oreja y rápidamente fue asistido por sus agentes.
El agresor fue abatido e identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks de 20 años, el medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Las autoridades han confirmado que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente al mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público. El hecho fue repudiado por presidentes y líderes mundiales.
Joe Biden se comunicó con Trump y regresó a la Casa Blanca donde “continuará recibiendo actualizaciones periódicas de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional”.
Por su parte, Trump, aseguró este domingo en un comentario en la red social Truth Social que no tiene “miedo” y se mantendrá fuerte y “desafiante” tras el intento de asesinato al que sobrevivió la pasada tarde en un mitin en Butler (Pensilvania).