09 may. 2025

La familia del papa León XIV dice que hablaban de su futuro como pontífice desde niño

La familia del papa León XIV recuerda que desde niño mostraba vocación. “Siempre creímos que tenía un destino único”, dijo su hermano Louis.

Lo que alguna vez fue una broma de infancia se convirtió en una realidad histórica. Louis Prevost, hermano del recién electo papa León XIV, expresó entre lágrimas y risas su profunda emoción tras la elección de Robert Prevost como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica.

“Solíamos bromear con que sería papa desde que tenía seis años”, contó Louis en una entrevista. “Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh Dios mío!”

La elección del papa León XIV despertó recuerdos entrañables entre sus allegados, y para su familia, no fue del todo inesperada. “Sabíamos que tenía algo especial”, insistió su hermano desde Port Charlotte, Florida, donde reside.

Otro de los hermanos, John Prevost, relató al canal NBC Chicago que Robert sintió la llamada al sacerdocio desde muy pequeño. “Desde primer grado hablaba de ser sacerdote. Entró al seminario en octavo”, recordó.

La designación de Robert como León XIV fue recibida con alegría no solo por su familia, sino también por quienes lo conocieron en sus años de servicio pastoral. La hermana Margarita Ramos Chanduví, una monja peruana que compartió momentos con él durante su labor misionera en Perú, aseguró que el nuevo papa es “del pueblo, para el pueblo”. “Es muy sencillo, cordial, amable en sus palabras. Creo que va a calar mucho en la evangelización, en todo lo que él tiene que hacer”, dijo entusiasmada.

Robert Prevost, nacido en Chicago y nacionalizado peruano en 2015, pasó casi 40 años en ese país sudamericano, donde fue obispo de Chiclayo. En su primer mensaje como papa, recordó a Perú con cariño y habló en español, un guiño a la tierra que marcó su vocación pastoral.

Su hermano Louis, mientras tanto, espera que el liderazgo de León XIV no sea politizado. “Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto. Dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente la Iglesia Católica”, pidió.

Más de esta sección