08 feb. 2025

Milagro: Rescatan ilesa a niña atrapada bajo escombro tras terremoto

Una pequeña de 4 años estuvo bajo los escombros de su vivienda por 91 horas tras un terremoto en Turquía. La rescataron ilesa.

Ayla.webp

Ayla Gezgin es la protagonista de esta increíble historia. Estuvo atrapada bajo los restos de su vivienda que fue demolida tras un terremoto en Turquía.

Estuvo 91 horas bajo un hueco entre la mesa y el lavarropas de la cocina de su vivienda. La catástrofe natural 100 muertos, sin embargo Gezgin salió ilesa.

Los bomberos rescatistas relatan este momento: «Escuchamos una voz, preguntamos quién estaba allí y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos que esperara, que la íbamos a sacar, y avanzamos hacia donde estaba».

Tras ser retirada de las ruinas, a Gezgin le pusieron una manta y una mascarilla para que reciba oxígeno. Mientras subía a una ambulancia, el ambiente se volvió un festejo entre aplausos, gritos y llanto.

Más de esta sección