04 dic. 2024

Nueva York registra alta contaminación del aire a raíz de incendios

Nueva York dejó este miércoles imágenes impactantes por la contaminación causada por cientos de incendios que asuelan desde hace varios días Canadá y que han sido arrastrados por el viento a más de 1.500 kilómetros hasta cubrir la Gran Manzana.

Nueva-York.webp

Times Square estaba bañado por una luz naranja, el sol parecía la pegatina de un círculo amarillo que apenas iluminaba entre la densa nube de humo que comenzó a envolver la ciudad sobre todo a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT).

Los edificios de la ciudad vistos desde el Central Park parecían los mástiles de un barco fantasma. La ciudad olía a madera quemada, a incendio. Muchas farolas se encendieron automáticamente ante las oscuridad que invadió el ambiente en el momento más crítico.

Las mascarillas para protegerse de las partículas contaminantes volvieron a ocupar las aceras de la Gran Manzana, como no se veía en muchos meses, y numerosos centros públicos, como colegios, cancelaron sus actividades exteriores y suspendieron cualquier acto al aire libre.

Más de esta sección