El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó que no se pueden aceptar los resultados de Venezuela como legales y pidió reconocer las actas de la oposición y que Maduro acepte su derrota y devuelva la democracia a su país.
Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral aún no ha podido presentar las actas por las que supuestamente Maduro se declaraba ganador. En caso de que no se acepte serán necesarias nuevas elecciones con la presencia de observadores electorales de la Unión Europea y la OEA, indicó.
El CNE de Venezuela proclamó la victoria de Maduro con un 51,20% de los votos frente al 44,20% del opositor Edmundo González Urrutia, con un 80% escrutado y sin desagregar los resultados.
📌 Tensión en Venezuela: la oposición denuncia fraude en elecciones presidenciales, mientras Nicolás Maduro se proclama "ganador"
— NPY Oficial (@npyoficial) July 30, 2024
♦️ Varios mandatarios se pronunciaron en contra de lo sucedido en los comicios del domingo tras el presunto fraude a favor del actual presidente, con… pic.twitter.com/vmY25b2wAv