Un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Paraguay y la Policía de Investigaciones de Chile logró rescatar en La Serena, región de Coquimbo, a una ciudadana paraguaya que fue llevada bajo falsas promesas de empleo y luego sometida a explotación sexual.
La joven de 18 años había sido captada en Pedro Juan Caballero por otra compatriota, quien convenció a la familia asegurando que “iba a estar bien”. Al llegar a Chile, le retuvieron documentos y celular, dejándola incomunicada.
La denuncia fue presentada ante el Departamento Antisecuestro de nuestro país, el comisario Juan Pereira, coordinó de inmediato con la Policía de Investigaciones (PDI). El allanamiento en una vivienda de La Serena permitió liberar a la víctima y a otras mujeres.
En el lugar fueron detenidos un ciudadano venezolano de 36 años y la captadora paraguaya de 28 años, vinculados a una red internacional de trata de personas.