13 may. 2025

Presidente de Colombia alega que Marset ordenó asesinato de Pecci

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, avaló una información que apunta a Sebastián Marset como quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena.

Petro.webp

El presidente colombiano Gustavo Petro dio aval este viernes a una información titulada «El uruguayo Marset ordenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci», de un periódico colombiano.

Petro se refiere al uruguayo Sebastián Marset, quien supuestamente encabeza una organización criminal y es buscado en Paraguay en el marco del operativo A Ultranza por tráfico internacional de drogas.

«La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano, demuestra que hace mucho el narcotráfico dejó de ser un problema bilateral colombiano-estadounidense y es hoy un problema americano y mundial», publicó el nuevo mandatario.

Asimismo, señaló que «la estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias» y felicitó la «eficacia investigativa» que logró mostrar la Fiscalía colombiana en este sentido.

Recientemente, la senadora Desirée Masi (PDP) denunció públicamente una supuesta inacción fiscal en el marco del operativo A Ultranza PY sobre el caso del narco uruguayo, porque el Ministerio Público tenía información sobre el mismo nueve meses antes de la megacausa y lo dejó escapar.

Más de esta sección