La noticia del presunto regreso de uno de los narcotraficante más buscado de América, Sebastián Marset, sacudió la región este fin de semana. El resurgimiento del criminal está vinculado al secuestro de la pareja y el chofer de alias “El Colla”.
La alerta se originó a partir de un video difundido por Ivar García López, alias “El Colla”, ex mano derecha de Marset, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Santa Cruz. En el material, García López responsabilizó a Marset y denunció amenazas contra su familia.
Según “El Colla”, el narcotraficante estaba escondido en el condominio Jardines del Urubó, protegido por altos mandos de la policía. Tras la denuncia, las autoridades bolivianas activaron un operativo de búsqueda que no tuvo éxito. La Policía y el Ministerio Público de Bolivia buscan capturarlos. Estados Unidos ofreció una recompensa de USD 2 millones por información sobre Marset.
En Paraguay, donde su pareja Gianina García está recluida en la prisión militar de Viñas Cué, se reforzó la seguridad militar. El caso mantiene en alerta a las autoridades de ambos países.