Una vez más, la desigualdad en las prioridades estatales genera indignación. Mientras el presidente Santiago Peña ha realizado 49 viajes internacionales desde que asumió el cargo, 15 estudiantes paraguayos se quedaron sin poder representar al país en un encuentro regional en Brasil por falta de apoyo logístico del MEC.
Los alumnos afectados son del Colegio Nacional Carlos Antonio López, de la ciudad de Carapeguá, quienes habían sido seleccionados para participar del evento, pero a último momento se les informó que no podrían viajar debido a problemas en la gestión institucional.
La situación generó críticas y frustración, especialmente entre los jóvenes, quienes alzaron la voz para denunciar lo que consideran una muestra más de la mediocridad estatal.
“¿Hasta cuándo vamos a normalizar la mediocridad institucional? ¿Hasta cuándo se va a seguir fallando a quienes realmente quieren construir un país mejor? Yo soy Anabella y, aunque me hayan bajado del viaje, no me van a bajar la voz”, expresó una de las estudiantes afectadas, en un mensaje que rápidamente se viralizó en redes sociales.