El ministro del Interior, Enrique Riera, adelantó, tras la segunda reunión interinstitucional, que el plan piloto se implementará antes de fin de año y con 100 pulseras electrónicas (sic) por lo menos (tobilleras).
“Los números de violencia de género asustan, hay mal calculado alrededor de 70 hechos de violencia por hora en capital y Central solamente. Nos obliga a tomar esta decisión lo antes posible”, manifestó.
En ese sentido, indicó que el plan piloto iniciaría con 100 tobilleras y se probará con unas 20 a 30 por mes para ir viendo cómo es el sistema de respuesta, además de si hay diferencias en el área urbana y rural, o si el sistema tiene problemas de internet o energía, pero que se trata de un tema serio donde hay vidas humanas de por medio.
📌¿Cómo funcionarán las tobilleras electrónicas?👉 Autoridades se reunieron para determinar la implementación de este artefacto.🗣️»El decreto reglamentario está listo, hay que hacerle algunos últimos ajustes. Los fondos se están buscando y algunas otras alternativas posibles… pic.twitter.com/mKKadwmskH— NPY Oficial (@npyoficial) September 6, 2023