El amanecer de hoy, jueves 23, se presenta con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilan entre 16 y 25 °C a nivel país. Hacia la tarde, el ambiente se tornaría cálido a caluroso, con máximas entre 25 y 32 °C en la Región Oriental y entre 34 y 38 °C en la Región Occidental.
Durante la jornada, aumentaría la probabilidad de lluvias, que podrían presentarse en forma aislada y venir acompañadas de actividad eléctrica, especialmente sobre el centro, sur y oeste del país.
Para el viernes 24, los vientos soplarían de manera moderada y predominante del sector norte a noreste, favoreciendo el mantenimiento e incremento del ambiente cálido a caluroso. Se prevén temperaturas máximas entre 33 y 38 °C en la Región Oriental y cercanas a 40 °C en la Región Occidental. En cuanto a las lluvias, la probabilidad será baja en ambas regiones.
Durante el fin de semana, se espera el ingreso de un sistema de tormentas, con alta probabilidad de lluvias de variada intensidad, que afectaría inicialmente al sur del país y posteriormente a gran parte del territorio nacional. Este sistema estaría asociado al ingreso de un frente frío, el cual propiciaría un descenso de las temperaturas y la rotación de los vientos al sector sur, informó la meteoróloga de turno, Carolina López.