En contacto con NPY, el camionero Gilberto Maldonado dio su opinión sobre los reiterados accidentes de tránsito que ocurren en la zona de Pedrozo y si bien recononció que mucha de la responsabilidad del hecho radica en el semáforo puesto en dicho cruce, sostuvo que no debe ignorarse la falta de instrucción a los camioneros.
Maldonado dijo que la mayoría de los accidentes ocurren porque no se respetan las leyes de tránsito y a los agentes viales. Aseguró que la mayoría de los camionero no recibe instrucción y que son empíricos.
“El problema de transporte a nivel país es la falta de preparación, no hay una escuela de choferes. El 90% son empíricos. El chofer fue el ayudante, entonces viene con sus mañas, con sus vicios, con sus acciones y con sus errores. Nunca se cortó en este país el ‘así nomás’, el ‘vai vai’, sigue siendo un país bananero, no serio. Tenemos que entender que necesitamos capacitarle a nuestros choferes”, dijo.
En cuanto al irrespeto a las leyes de tránsito, insistió que se debe respetar a los agentes de tránsito y la formación de quienes quieran utilizar tanto camiones como automóviles civiles y motocicletas, deben tener un conocimiento riguroso de las normas y señales de tránsito.
“No puede ser que le demos a mansalva a personas que ni idea tienen de las leyes de tránsito a comprar motos para que salgan en la ruta. La ruta 8 de noche es una locura, motos sin luces, sin casco. Mientras en este país no tomemos en serio las leyes de tránsito y no fortalezcamos el respeto a las leyes y a las autoridades de control vamos a seguir teniendo estos eventos lastimosamente en Pedrozo o en cualquier lugar del país”, dijo.