Gerardo Galeano, abogado de la familia del suboficial Oliver Daniel Lezcano, que desapareció durante su reclusión en la cárcel de Tacumbú, informó que después de “no tener resultados” decidieron asumir la querella criminal y una denuncia penal.
“En principio, la querella criminal autónoma pensamos asumir en contra del ministro de Justicia (Ángel Barchini), quien con su declaración totalmente infundada, le acusó de ‘policía criminal’ a mi sobrino, ante millones de espectadores en su calidad de ministro y lo vinculó a él con un grupo criminal, que supuestamente fue asesinado por ellos”, dijo.
Galeano aseguró que su sobrino es inocente, sin antecedentes, estudioso que estaba trabajando, y que no está condenado; por lo tanto, el ministro no tenía por qué acusarlo de criminal.
Manifestó que fue “una condena anticipada lo que dijo” y que se sabe que la opinión de un ministro “tiene mucho peso en todos los ámbitos”.
La querella criminal autónoma será por calumnia e injuria grave.
🔴 "Ombo'i chupe hikuái (ellos le cortaron en pedacitos)" es la respuesta que recibe el abogado Gerardo Galeano, al preguntar a los reos por el policía "fugado" Oliver Lezcano. 🗣️
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 9, 2023
🔸 Además, dijo que presentarán querella autónoma contra el ministro de Justicia Ángel Barchini,… pic.twitter.com/WzI5EmAobi