Una gran cantidad de guardiacárceles salieron este martes a las calles para exigir el pago de salarios y la renovación de contratos de varios trabajadores que trabajan sin garantías. Los funcionarios alegaron que llegando ya a la quincena de febrero hasta ahora no recibieron el depósito correspondiente al mes de enero.
Exigen una inmediata solución a la problemática. Al menos 970 funcionarios son los que están a la espera de la renovación de sus contratos. «Urge que Hacienda haga el desembolso, esto se debe a la Ley de emergencia sanitaria, que nunca se ha desarrollado de todo, esta situación ya llevamos hace tres años», expuso uno de los representantes.
El pasado 30 de enero, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que amplía la vigencia de la Ley N.º 6.365 – Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República; amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019; y establece los objetivos del plan de seguridad penitenciaria con el concurso de las Fuerzas Públicas”.
#AHORA 🚨
— NPY Oficial (@npyoficial) February 14, 2023
📌 Agentes penitenciarios cierran la Ruta PY01
♦️ Reclaman pago de salarios.
♦️ Denuncian que todavía no cobraron el mes de enero.#NPY pic.twitter.com/Vp05OqhlbV