28 jul. 2025

Al menos 10.000 trabajadores formales se ven afectados por cuarentena

El Ministerio de Trabajo procesa las solicitudes de 500 empresas que piden suspender contratos por el paro sanitario. A la par se trabaja para que IPS pague parte del salario mínimo a estas personas.

Bacigalupo.webp

La ministra Carla Bacigalupo comentó los números que manejan en el sector empleo durante el programa especial Coronavirus en Paraguay de Telefuturo.

Dijo que hasta la fecha están procesando los pedidos de suspensión de contratos de al menos 500 firmas lo cual afecta 10.000 personas que trabajan en el rubro formal.

Hasta la fecha aprobaron pedidos que afectan a 2.500 empleados quienes serán los primeros en cobrar el subsidio que prepara el Instituto de Previsión Social (IPS) para sobrellevar estos días de paro de actividades.

NOTA RELACIONADA: Mapas de calor para conocer las zonas más comprometidas con el Covid-19

«La prioridad serán 300.000 trabajadores que estén en el sector de micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes)», aclaró.

El panorama es oscuro aún en este sector ya que la mayoría de los empleadores piden un corte hasta la quincena de abril, fecha en la que continuará esta cuarentena total por disposición del Gobierno.

En el eventual caso de que la medida continúe, los encargados de las firmas podrán pedir prorrogar la suspensión ya que tienen el aval de la ley de tomar estas medidas por al menos tres meses.

Más de esta sección