La doctora Leticia Pintos expresó que hay un repunte de infectados lo que significa una ocupación alta de camas para terapias, expresó que estas ya están totalmente ocupadas en Asunción y Central y que la cobertura estatal ya no da abasto por lo que se debe trasladar a los pacientes a hospitales privados.
Criticó la suma relajación a nivel social en cuanto a las medidas sanitarias, indicó la curva de casos positivos cada vez es más alta dando una batalla muy cruda al personal de blanco.
«Es frustrante no saber como hacer que entiendan las medidas sanitarias, son cosas mínimas que se piden y pueden salvar vidas, pero no lo entienden», señaló. Por otro lado expresó que desde su punto de vista se debe volver a nivel país a las medidas estrictas, puesto que se ha demostrado la falta de conciencia a nivel social y que esto puede colapsar el sistema sanitario, resaltó.
«Entiendo que es muy importante la economía, pero como médico creo que sin salud nada podemos hacer por la economía y se debe priorizar eso», dijo. Criticó que las personas hayan viajado hasta Caacupé aún cuando están restringidas, así como los balnearios no están habilitados y sin embargo igual van y no hay protocolo alguno, indicó la profesional.