En la madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud se registró en un basural clandestino del barrio Santa Librada de Asunción, en inmediaciones del arroyo local. El fuego se inició en un barranco utilizado como vertedero, donde se acumulaban cubiertas de caucho y otros desperdicios.
La densa humareda tóxica afectó a viviendas cercanas y obligó a varios vecinos a salir de sus casas por falta de aire. Ante la emergencia, fueron convocados los Bomberos Voluntarios de otras jurisdicciones.
El operativo estuvo a cargo del capitán Diego Vera, quien calificó el siniestro como de grandes proporciones. Participaron cuatro móviles, incluyendo refuerzos de la compañía de Sajonia.
“Encontramos gran cantidad de cubiertas y montículos de basura, el cual conllevo a solicitar el apoyo de otras unidades... y estamos procedimiento al trabajo de extinción por completo del lugar”, indicó el capitán Vera.
Tras unos 40 minutos de trabajo, el incendio fue controlado y se realizaron tareas de enfriamiento. Las causas del fuego aún no pudieron ser determinadas por las autoridades.