La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alertas sobre ráfagas de vientos moderados a fuertes para este viernes, así como también por la llegada de tormentas severas que afectarán gran parte del país durante el fin de semana. Este viernes por la mañana, la DMH pronosticó vientos del norte con velocidades promedio entre 20 y 60 kilómetros por hora.
En la región Oriental, las ráfagas podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, mientras que en la región Occidental se esperan ráfagas de hasta 90 km/h. Las zonas afectadas por los vientos incluyen Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Para el fin de semana, la DMH emitió un boletín especial por la llegada de un sistema de tormentas que traerá alta frecuencia de precipitaciones y una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual. Los primeros departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá, desde la noche de este viernes.
Las lluvias con tormentas se extenderán a Guairá, Central, Asunción y Cordillera a partir de la madrugada del sábado, avanzando luego hacia Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Se esperan acumulados de lluvia entre 40 y 80 milímetros en estas zonas, con ráfagas puntuales que podrían alcanzar entre 90 y 120 kilómetros por hora. La población está en alerta y se recomienda tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas previstas para los próximos días.