El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, informó que una de las modalidades para la extorsión es la utilización de logotipos identificatorios de instituciones para darle un poco «más de credibilidad» a las intenciones de los delincuentes al momento de contactar con sus víctimas.
«En este caso estaba usando el logo de Interpol para darle más veracidad a la denuncia o al contexto del futuro engaño que iba a provocar, porque el engaño y el error a las víctimas son los elementos constitutivos en los hechos punibles de la extorsión y la estafa», explicó Duré.
La víctima es un paraguayo que vive en España, quien supuestamente recibía fotografías de una menor de edad con quien mantenía comunicación durante 15 días aproximadamente. Luego apareció un supuesto agente de la Interpol, quien le envió una presunta denuncia que se realizó en su contra y le exigió un monto de dinero, cuya cantidad se desconoce.
Manifestó que no tiene información si la víctima llegó a pagar algún monto de dinero y que a partir de ahora realizarán el retorno de la información para recibir mayores respuestas.
🔴 Denuncian caso de sextorsión con el logo de la Interpol.
— NPY Oficial (@npyoficial) October 6, 2022
🔸 La víctima es un ciudadano paraguayo residente en España.
🗣️"Luego de aproximadamente 15 días, la víctima recibió un mensaje de un supuesto agente la institución", Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay.#NPY pic.twitter.com/R5ptkCKURr