25 may. 2025

Alto Paraná: Otra denuncia por extorsión y secuestro contra policías

Tres efectivos policiales del departamento de investigaciones de San Alberto fueron denunciados por 4 miembros de una familia, quienes fueron retenidos durante un control policial. Indican que los agentes pidieron G. 30 millones.

polis.webp

Cuatro policías fueron denuncias por una familia, supuestamente los agentes argumentaron que una de las víctimas tenía orden de captura, por lo que exigieron el pago de 30 millones de guaraníes para ponerlo en libertad, según la denuncia. Se trata del hombre que fue denunciado por haber rociado con combustible y quemado la casa de su pareja en la localidad de Capitán Meza.

El hecho habría ocurrido en la tarde del miércoles, alrededor de las 15 horas, en un puesto de control ubicado sobre la ruta PY 07, en inmediaciones del cruce Itakyry por donde circulaban Jorge Luis Duarte, Carlos Cesar Villalba, Victoriana Duarte y Shyrley Romina Fernández, estaban a bordo de un automóvil particular cuando fueron verificados por los personales policiales, quienes los condujeron luego a la base de la unidad, donde le informaron que Jorge Luis tenía una orden de captura.

Según la denuncia presentada ante la comisaría de San Alberto, el pedido inicial fue del pago de 30 millones de guaraníes para liberarlo, luego acordaron que las mujeres serían liberadas para buscar los 20 millones de guaraníes que conseguirían prestado mientras los hombres quedaron en la unidad policial.

Cuando las mujeres venían a Hernandarias en busca del dinero, se contactaron con dos abogadas, quienes fueron hasta la unidad policial y se procedió a la liberación de los hombres sin el pago del dinero, siempre según la denuncia. La queja fue presentada contra la oficial Diana Sánchez y los suboficiales Víctor Ruiz Díaz y Osvaldo González por los hechos de extorsión, privación ilegítima de libertad y secuestro.

Por su parte, los policías involucrados en la intervención admitieron que realizaron el procedimiento y negaron el pedido de dinero. Exhibieron un acta firmada por los involucrados, incluyendo las abogadas en la que se indica que se contactaron telefónicamente con el fiscal del caso donde es investigado Jorge Luis Duarte, quien les confirmó que no pesaba contra el mismo ninguna orden de captura, pero tenían la denuncia en su contra por lo que recomendaba su presentación con un abogado el día siguiente.

Ante esto, supuestamente todos fueron liberados, incluyendo el hombre denunciado por la quema intencional de la vivienda de su pareja. El caso fue remitido aparte de la fiscalía de Minga Porá a Asuntos Internos de la Policía Nacional para indagar la nueva denuncia que afecta a un grupo policial del Alto Paraná.

Más de esta sección