Una estudiante de 16 años hirió con un cuchillo a una compañera de 15 años durante un enfrentamiento en el patio del Colegio República del Perú, ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. El ataque ocurrió en horas de la mañana del lunes último.
La víctima sufrió cortes en el brazo izquierdo, el cuello y el abdomen, fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente recibió el alta médica, ya que se encontraba fuera de peligro.
El subcomisario Blas Espínola, de la comisaría jurisdiccional, explicó que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la institución. “Gracias al director tuvimos el video del circuito que tiene el colegio y pudimos ver que era un enfrentamiento entre las dos chicas. En ese ínterin, una de las chicas sacó un cuchillo de la cintura y con ese empezó a jugarle a la otra”, manifestó.
Tras el episodio, la Policía intervino y la adolescente de 16 años fue aprehendida. Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
Según las indagaciones preliminares, el conflicto habría comenzado con discusiones y amenazas a través de redes sociales.