El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, comunicó este domingo, que funcionarios prosiguen con el inmenso trabajo de reparar los daños ocasionados por el fuerte viento que trajo consigo la tormenta.
Sostuvo que son varias las líneas de distribución que quedaron muy afectadas, en ese punto señaló, que están abocados a que las soluciones se den ya en lo que resta de esta jornada.
De acuerdo con su informe, durante el temporal salieron de servicio un total de 80 líneas de media tensión. Cada una de ellas alimenta a unos 2.500 usuarios, por lo que alrededor de 200.000 clientes se vieron afectados en algún momento.
Mencionó que las áreas más afectadas por las lluvias y las fuertes ráfagas de viento fueron las ciudades de Areguá, Luque, Itauguá e Ypacaraí. También se reportaron varios transformadores dañados en distintos puntos de Asunción y el área metropolitana.
📌 Contacto con el Pdte de la ANDE. Varias zonas siguen sin el servicio de energía eléctrica«Estamos trabajando con 70 cuadrillas para reparar las averías. Nuestra meta es que en el transcurso del día se repongan todas las líneas», Ing, Felix Sosa #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/poAlyTU0og— Telefuturo (@Telefuturo) April 24, 2022