El concejal Héctor Capdevila, explicó a NPY que la gente de la zona de la compañía Mainumby se acudió a la Municipalidad de Arroyos y Esteros para reunirse con el intendente para exigirle que revea un proyecto de relleno sanitario en la ciudad.
Afirmó que en ningún momento tomaron por la fuerza la Municipalidad y que el propio intendente los recibió «amablemente», sin embargo, mencionó que un comisario, de apellido Piñánez, entró a la reunión y presuntamente con prepotencia intentó echar a la gente y supuestamente también agredió a un concejal.
Posteriormente se hizo presente un escuadrón antimotines, que reprimió a los ciudadanos con balines de goma y gas pimienta, según la denuncia.
«Cayeron demasiado bajo, nosotros en ningún momento violentamos», afirmó, asegurando que tienen videos que respaldan sus palabras.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) February 22, 2024
🔴 Incidentes en Arroyos y Esteros
♦️ Manifestantes contra la instalación de un vertedero denuncian que policías dispararon hacia ellos balines de goma y les lanzaron gas pimienta, pese a no a haber provocado su reacción, según denuncian.
♦️ El proyecto ya había… pic.twitter.com/Shv2fOBd4o