15 ago. 2025

¡Asunción conmemora 488 años de fundación! Estas son las actividades en la capital

La capital celebra sus 488 años de fundación, recordando el legado de Juan de Salazar, mientras la ciudad vive jornadas de actividades conmemorativas que se entrelazan con la percepción de sus desafíos actuales y la gestión gubernamental.

descarga (7).webp

Un 15 de agosto de 1537, Juan de Salazar y Espinoza fundó El Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción, que con el tiempo se consolidaría como la ciudad que marcó el rumbo de nuestra historia. Calificada como “linda” pero “maltratada” a su vez a lo largo de sus 488 años de existencia.

Se prevén actividades en el marco de esta fecha como el desfile militar, estudiantil y otras actividades culturales. Además, se realizará la procesión de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Catedral Metropolitana. Estos eventos se desarrollan en zonas emblemáticas como en inmediaciones de la Catedral, sobre el Paraguayo Independiente, así como en el Palacio de López.

La conmemoración viene acompañada de bloqueos de calles anunciados por la municipalidad a través de su cuenta en X, anticipando el impacto en el tránsito.

A pesar de las festividades, persisten los cuestionamientos sobre la situación actual de la ciudad y la gestión de las autoridades.

Más de esta sección