18 ene. 2025

¡Atención! Advierten sobre nuevo modus operandi de estafa por WhatsApp

La Fiscalía advirtió sobre un nuevo modus operandi que tiene como fin estafar ofreciéndo supuestos cargos en el Ministerio Público.

Estafa.webp

La fiscala de Filadelfia, Laura Ávalos recibió mensajes de una persona que se identificó como Doctor Víctor Martínez de Asesoría Jurídica del mismo Ministerio Público.

En este caso, el presunto estafador le escribió para ofrecer cargos de contratados para la Fiscalía General, especialmente a estudiantes de Derecho. La situación es propiciada a través de la mensajería Whatsapp.

La representante del Ministerio Público explicó que le llegó un mensaje preguntándole si estaba en su unidad en Filadelfia a lo que ella le contestó que si. Luego, ella le llamó y la persona le dijo que es de la Fiscalía General y que no podía hablar en ese momento porque supuestamente estaba con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

Posteriormente, ella le mensajeó a preguntarle si necesitaba algo y el hombre le pidió curriculum de dos estudiantes de Derecho o de abogados para supuestamente contratarlos como funcionarios en la Fiscalía de Filadelfia.

Explicó que con este nuevo modus operandi una vez que tienen los datos de las personas recomendadas para el cargo, le piden dinero para los supuestos trámites.

Más de esta sección